Usted está aquí

Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

La Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación y Perfumería mantiene un serio compromiso con una serie de valores asociados a la organización, que tiene entre sus prioridades la colaboración con la sociedad y el bienestar de los ciudadanos a través de las acciones de responsabilidad social empresarial. Para CAEA la RSE va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, y apuesta decididamente por la sostenibilidad medio ambiental, la reducción de emisiones, las nuevas energías y la eficiencia energética, la economía circular y la correcta gestión de residuos, la donación de alimentos, la promoción de la vida saludable, dieta equilibrada y actividad física, la defensa de los productos andaluces, etc.

La prevención y la formación contra los riesgos laborales es otra de las líneas de trabajo fundamentales de CAEA que, en colaboración con la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales, ha publicado en 2014 diverso material para formar y educar a los trabajadores del sector. En este sentido, destacan las ‘Fichas didácticas sobre Medidas Preventivas y Tipologías de Riesgos en el sector del Comercio de Alimentación’, publicación en la que se hace una extensa recopilación de medidas a implantar y desarrollar en todas las fases del trabajo, y el Plan de Autoprotección.

Asimismo, se analizan los riesgos concretos asociados a las distintas áreas del comercio de alimentación desde la sección de carnicería y charcutería pasando por pescadería hasta cámaras frigoríficas y cajas registradoras. También se ha publicado un folleto que de manera resumida analiza los distintos riesgos y cómo minimizarlos.

Descargar Fichas didácticas sobre Medidas Preventivas y Tipologías de Riesgos en el sector del Comercio de Alimentación aquí

Descargar Plan de Autoprotección aquí

En definitiva, CAEA desarrolla su labor asociando sus actividades y actuaciones a los siguientes Valores:

 

COMPROMISO / RIGOR PROFESIONAL / PRESTIGIO / RESPONSABILIDAD SOCIAL / CREATIVIDAD / INNOVACIÓN /CRECIMIENTO / PROFESIONALIDAD / POSICIONAMIENTO / FORMACIÓN / PROGRESO SOCIAL Y ECONÓMICO