Usted está aquí

Quiénes somos

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), organización empresarial sin ánimo de lucro constituida en 1989, integra y representa a las empresas mayoristas y minoristas de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Tras cumplir 25 años de defensa activa y constante de los intereses de los consumidores y de las empresas, CAEA es hoy la organización de referencia en los sectores en los que opera, aportando valor añadido a sus asociados.

En la actualidad, CAEA está conformada por 30 empresas, 382 sociedades, 9.129 establecimientos comerciales y 5.830 franquiciados, con un volumen de 25.222 millones de euros de facturación, 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y 1,1 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Los miembros de CAEa en Antequera

Constituida como un órgano empresarial interprovincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de su sector, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería es una entidad aglutinadora de los sectores de interés a los que representa por lo que su misión fundamental es representar a los empresarios en todos los foros donde se hable, se consulten, se debatan o se decidan reglas que les afectan.

¿Cómo somos útiles?

CAEA representa a sus asociados e impulsa esta labor ante las distintas Administraciones, ante el sector y ante otras organizaciones representantivas de la cadena alimentaria.

Defiende permanentemente los intereses de la alimentación y la perfumería y propicia su desarrollo:

  • Participando activamente en las organizaciones de interés para la consecución de los fines de CAEA.
  • Fomentando la integración empresarial en CAEA como pilar del crecimiento presente y futuro logrando así una mayor unidad en el sector.
  • Promocionando el sector alimentario, de droguería y de perfumería a nivel andaluz en todo aquello que beneficie a los asociados y a los consumidores.

La Confederación es el foro adecuado para los contactos entre las empresas del sector:

  • Organizando las únicas jornadas del sector de la distribución de alimentación, droguería y perfumería en Andalucía para poner en valor el trabajo de las empresas ante los proveedores y las Administraciones públicas sirviendo, además, de punto de encuentro de los empresarios asociados.
  • Organizando eventos para poner en común puntos de encuentro y colaboración entre la industria agroalimentaria y la distribución.

Es el marco idóneo para vigilar que la legalidad se cumpla en los sectores a los que defiende:

  • Vigilando por la competencia leal y denunciando ante las Administraciones Públicas los incumplimientos que se produzcan.
  • Ofreciendo a los asociados información actualizada de los acontecimientos legislativos que afectan a sus sectores de interés y de los procesos normativos en los que participa CAEA.
  • Ayudando a paliar los posibles actos ilícitos que comentan otras empresas.
  • Facilitando los contactos y entrevistas necesarios entre empresas y Administraciones públicas requeridas por sus asociados, de modo que puedan ser solventados posibles problemas.
  • Ofreciendo asesoramiento en materia legislativa de interés.

CAEA aporta valor añadido a las empresas firmando convenios con los sectores estratégicos que son de interés consiguiendo beneficios más amplios al ser acordados por un colectivo de mayor entidad y presencia en toda Andalucía. En este sentido, son de especial interés asuntos como energía, ayudas públicas, salud y relaciones institucionales con instituciones públicas y colectivos privados.

Realiza y promueve estudios dedicados específicamente al sector.

La formación es uno de los ejes prioritarios fomentando las sinergias en estas líneas estratégicas:

  • Acordando y organizando cursos específicos de acuerdo con las necesidades y oficios propios del sector, tanto para los cuadros directivos de las empresas como para el conjunto de sus empleados.
  • Organizando plataformas formativas desde la web de CAEA que fomenten los enlaces entre los distintos empresarios y también de los usuarios de la misma.
  • Creando, una vez formados específicamente, una bolsa de empleo de los sectores de la alimentación, la droguería y la perfumería.
  • Desarrollando visitas periódicas y encuentros con organizaciones afines para buscar sinergias productivas entre todas.