Usted está aquí

Nuestro decálogo

01

La Junta Directiva es el órgano de gobierno al que se someten las decisiones de la Confederación, por lo que todos los miembros de la misma deben colaborar con ella con su apoyo y asistencia. La secretaría como condición sine qua non debe informar a todos los miembros de cada una de las decisiones y actividades que se acometan.

02

Los presidentes de las distintas comisiones de CAEA deben dedicar un especial esfuerzo a informar puntualmente del cometido de las mismas a los restantes miembros de la Junta Directiva.

03

La Junta Directiva tomará sus decisiones por mayoría como se determina en los estatutos de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería. El consenso debe ser la regla que prime en la toma de decisiones y se evitará llegar a un acuerdo cuando sea perjudicial para algunos de los asociados, siempre en consonancia con nuestros fines y el respeto estricto a la legalidad.

04

El convencimiento, debate y el diálogo serán las reglas del juego en las que se base la toma de decisiones de CAEA y, en especial, de su Junta Directiva.

05

Será la Junta Directiva quien represente a la institución ante otros organismos, empresas y Administraciones Públicas.

06

La Junta Directiva nominará por relevancia en el cargo e idoneidad para la función a las personas que representarán a la Confederación en determinadas materias, de las cuales informarán de inmediato a la Junta Directiva y en las que tendrán como objetivo fundamental trasladar y hacer valer en todo momento los intereses de CAEA. Las nominaciones serán hechas por riguroso consenso en los nombramientos de dichos representantes.

07

La Confederación como tal no tiene como misión los temas comerciales, que serán de exclusiva competencia de las empresas que la componen. Sí se asume con la máxima diligencia las obligaciones derivadas no sólo de las leyes en defensa de la competencia sino de todo el ordenamiento jurídico que nos sea de aplicación.

08

La representación de sus asociados, la defensa de sus intereses comunes y la cohesión de las empresas que la forman serán las prioridades de CAEA como organización.

09

Un objetivo fundamental de CAEA será liderar al conjunto del sector de la distribución uniendo a sus distintos representantes, consiguiendo beneficios comunes por esta unión, de modo que la organización sea reconocida como interlocutor válido en todos los foros y estamentos en que se represente y/o se hable de la distribución de alimentación, perfumería y droguería.

10

Por todo lo anterior, la Confederación promoverá o se sumará a las estructuras más representativas u organizaciones a nivel provincial, autonómico o nacional que mejor sirvan en cada momento a estos fines.