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Las empresas de CAEA se preparan para adaptarse a la nueva normativa sobre protección de datos

27/02/2018

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha desarrollado, con la colaboración de la empresa Prodware, una jornada técnica formativa sobre la nueva normativa de protección de datos de carácter personal en el sector comercial.

El objetivo de la jornada, impartida por el ponente Javier Pérez, Business Development en Prodware, ha sido dar a conocer las implicaciones que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) conlleva para el sector comercial, cómo puede cambiar la relación con el cliente, cómo afectará a la recogida, almacenamiento y gestión de sus datos de carácter personal.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), cuya entrada en vigor obligatoria está prevista para el 25 de mayo, tiene como objeto homogeneizar las leyes de protección de datos y crear un marco común en la Unión Europea con el que garantizar la seguridad de los datos de los ciudadanos. 

En la jornada han participado las empresas asociadas a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

En la actualidad, CAEA está integrada por 30 grupos empresariales, que poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.