Usted está aquí

Historia

CAEA cumple en 2015 sus primeros 25 años 'haciendo futuro'

2015 será un motivo de celebración por nuestro 25 aniversario. Estos han sido los hitos más destacados de una historia de compromiso con el sector de la distribución en Andalucía.

1989

Todo comenzó en 1989. Los empresarios andaluces del sector de la distribución, reunidos en Antequera, acuerdan la constitución de la Confederación de Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA) ante la necesidad de alcanzar una mayor relevancia y capacidad de interlocución ante las Administraciones públicas y otros foros de interés. CAEA empieza a jugar un papel importante en las negociaciones de los convenios colectivos del sector.

 2000

Con el cambio del milenio, ya en año 2000, nuestra Confederación vive un segundo y fundamental impulso al apostarse claramente por su carácter andaluz tras los cambios en las organizaciones representativas del sector a nivel nacional.

 2009

En 2009, se celebran las primeras jornadas del sector de la distribución que, desde entonces, se han convertido en una auténtica referencia para las empresas de alimentación y perfumería como acredita las 6 ediciones celebradas con éxito desde entonces.

 

2015

En 2015, nuestra Confederación cumple sus primeros 25 años de vida y lo hace mostrando vitalidad y ganas de seguir aportando confianza a los empresarios de nuestro sector de referencia. Y es que no hay que olvidar que el sector de la distribución en Andalucía ocupa al 11% de la población andaluza y da empleo localizable por encima de la media nacional, siendo uno de los pocos sectores donde no se destruyen puestos de trabajo a pesar de la grave crisis que hemos sufrido. Gracias al esfuerzo y el talento de las compañías que forman parte de nuestra Confederación, CAEA aglutina hoy a 382 empresas y 250 plataformas y almacenes con un volumen de negocio de 24.742 millones de euros y emplea a 128.441 personas, de las cuales en torno al 80 por ciento tienen un empleo estable.