Usted está aquí

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 63 cash&carry “GMcash – Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores; y Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados.

El compromiso de Grupo Miguel con su entorno medioambiental y socioeconómico es una característica irrenunciable de la compañía, y se pone de manifiesto en la adopción de medidas tendentes a reducir el impacto medioambiental de su actividad diaria, y en la implementación de políticas de integración e igualdad.

En el ámbito del respeto al medio natural, Grupo Miquel se caracteriza por un absoluto respecto a las políticas de sostenibilidad surgidas de los organismos internacionales. En esta línea la compañía gestiona a través de proveedores autorizados todos los residuos generados en sus centros de trabajo. En 2013, la compañía recicló cerca de 3.000 toneladas de residuos.

Sin embargo en el ámbito medioambiental, Grupo Miquel es plenamente consciente de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, de ahí que, por ejemplo, su flota de 400 vehículos se ajusta completamente a la normativa Euro 5/6 de reducción de emisiones. Todos los procesos energéticos de la compañía están auditados hasta el más mínimo detalle para ajustar el gasto energético sólo a lo estrictamente necesario para llevar a cabo su actividad. Grupo Miquel también organiza campañas de concienciación entre los centros propios y franquiciados de su red.

En cuanto a las personas, desde hace ya muchos años, Miquel ha caracterizado por su máximo respeto a las políticas de integración, no discriminación e igualdad, que no sólo aplican en el seno de la compañía, sino que exigen a todos los proveedores para que lo sean.

Grupo Miquel también colabora de forma estable con entidades como el Banco de Alimentos y Cáritas, y lo hace tanto con apoyo económico como con la recogida y donación de productos.

En redes sociales
Logotipo